Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ‘teleco’ Liberty baraja comprar las filiales de Telefónica en Colombia y Ecuador

De acordarse la venta, sería la segunda adquisición que Liberty realiza de activos de Telefónica en lo que va de año.

Liberty Latin America

La empresa de telecomunicaciones Liberty Latin America está barajando presentar una oferta para hacerse con las filiales de Telefónica en Colombia y Ecuador, según ha informado ‘Bloomberg’, que asegura que ambas compañías ya han mantenido reuniones iniciales para estudiar la operación.

De acordarse la venta, sería la segunda adquisición que Liberty realiza de activos de Telefónica en lo que va de año. En julio, la empresa se hizo con la filial de la ‘teleco’ española en Costa Rica por 500 millones de dólares (411,5 millones de euros).

Liberty se encuentra en mitad de un proceso de expansión a través de adquisiciones. Además de la citada operación en Costa Rica, a principios de noviembre cerró la compra del negocio de telefonía fija y móvil en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses por 1.950 millones de dólares (1.604,8 millones de euros).

La adquisición del negocio colombiano también tendría que tener en cuenta al Gobierno del país caribeño, ya que cuenta con una participación superior al 32% en la sociedad.

Más información

Scroll al inicio