Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desarrolladores

Huawei mostrará la segunda versión de HarmonyOS en su evento anual de desarrolladores

Logo del sistema operativo móvil Harmony OS de Huawei

Huawei mostrará durante la próxima edición de su evento anual de desarrolladores (HDC 2020) la segunda versión de su sistema operativo propio HarmonyOS, que estará diseñado para su uso en dispositivos como ordenadores, relojes inteligentes e incluso teléfonos móviles.

La compañía tecnológica celebrará entre los días 10 y 12 de septiembre su evento anual de desarrolladores. En la ‘keynote’, que tendrá lugar el jueves, la compañía compartirá la siguiente versión de HarmonyOS, conocido como Hongmeng en China.

A diferencia de la primera versión del sistema operativo propio, instalado en televisores inteligentes de la compañía, HarmonyOS 2.0 estará presente en una mayor variedad de productos del ecosistema Huawei, como ordenadores, relojes inteligentes e incluso ‘smartphones’, según informa el medio chino QQ.

El ‘smartphone’ con sistema operativo Harmony llegará el próximo año, según recoge el medio citado, con intención de convertir este software en un sistema global.

Asimismo, Huawei se enfrenta a problemas de suministro con los procesadores propios Kirin. Según QQ, el fabricante de estos procesadores, TSMC, está produciendo de forma ininterrumpida antes de que venza el plazo que pone fin a los acuerdos comerciales con Huawei, y que se cumple el 15 de septiembre. Posteriormente, ya no podrá aceptar nuevos pedidos.

Más información

Scroll al inicio