Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Impeachment

Tres de cada cinco estadounidenses temen que el juicio a Trump los divida más

El comienzo del juicio en el Senado está programado para el 9 de febrero.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa Melania

El próximo juicio político en el Senado de Estados Unios al expresidente Donald Trump (2017-2021) por incitar a la insurrección aumentará las divisiones en el país, dijeron tres de cada cinco votantes en una encuesta de Rasmussen Reports divulgada el jueves.

«El cincuenta y siete por ciento (57 por ciento) de los votantes dice que el juicio de Trump causará más división en Estados Unidos, en comparación con el 19 por ciento que dice que el juicio ayudará a unir al país», dice el comunicado de prensa donde la consultora explica la encuesta.

El 20 por ciento restante expresó su escepticismo de que el juicio tenga significancia, según el sondeo.

Sin embargo, sobre la cuestión de si el Senado debería condenar a Trump o rechazar el cargo de la Cámara de Representantes de incitar a la insurrección, casi todos los encuestados tomaron una decisión.

La encuesta indicó que la mitad de los posibles votantes estadounidenses (50 por ciento) quiere que el Senado rechace el juicio político, mientras que el 45 por ciento dijo que Trump debería ser condenado.

La Cámara de Representantes votó para acusar a Trump de incitar a la insurrección tras la ocupación del Capitolio el 6 de enero por un grupo de partidarios del entonces presidente, que protestaban contra los legisladores que aceptaban la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre.

El comienzo del juicio en el Senado está programado para el 9 de febrero.

Más información

Scroll al inicio