Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Turismo

Perú extiende el ingreso gratuito a Machu Picchu hasta fin de año para reactivar el turismo

La ciudadela inca, mayor atractivo turístico del país, fue reabierta formalmente el domingo luego de su cierre por la pandemia en marzo.

Machu Picchu

El Ministerio de Cultura de Perú (Mincul) anunció este lunes que extenderá el ingreso gratuito a la ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en el departamento de Cusco (sur), hasta fin de año como una medida para impulsar el turismo afectado por la crisis sanitaria del covid-19.

«Todos los sitios arqueológicos que el sector Cultura administra (incluye Machu Picchu) estábamos pensando en (mantener) la gratuidad hasta el 15 de noviembre. Luego de ver esta situación, hemos decidido extender la gratuidad hasta el 31 de diciembre», dijo el titular del Mincul, Alejandro Neyra, a la radio local RPP.

La ciudadela inca, mayor atractivo turístico del país, fue reabierta formalmente el domingo luego de su cierre por la pandemia en marzo.

En el día de reapertura, aseguró Neyra, la respuesta fue positiva de parte de los visitantes, aún cuando el aforo ha sido reducido a un 30 por ciento de su capacidad regular.

En la actualidad, Perú ha reabierto vuelos internacionales con EEUU, México, Cuba, Jamaica, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.

A la fecha, el país registra 34.529 decesos por la enfermedad respiratoria y 904.911 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 46.166.182 casos confirmados de contagio, y 1.196.362 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Más información

Scroll al inicio