Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Violencia

La Policía de Colombia detiene a uno de los agentes implicados en la muerte del abogado Javier Ordóñez

Después de las detenciones, la Policía de Colombia procederá a destituirlos definitivamente.

Protesta celebrada en Bogotá, Colombia

La Policía de Colombia ha detenido este jueves a Harby Ramírez Díaz, uno de los agentes implicados en la intervención policial que causó la muerte del abogado Javier Ordóñez el 9 de septiembre, por un delito de homicidio agravado.

Según el diario colombiano ‘El Tiempo’, que cita fuentes policiales, Ramírez no ha opuesto resistencia durante la detención, que se ha producido en el sector de Bosa, en el sur de Bogotá.

La orden de detención se ha emitido a primera hora de este jueves (hora local) contra Ramírez y contra el otro agente implicado en la detención de Ordóñez, Camilo Lloreda Cubillos, que está ultimando asuntos personales y se entregará a las autoridades en las próximas horas.

Después de las detenciones, la Policía de Colombia procederá a destituirlos definitivamente. Actualmente, ambos están suspendidos del cuerpo policial.

Ramírez y Lloreda aparecen en un vídeo, difundido por redes sociales, en el que puede verse cómo someten a Ordóñez, aplicándole varias descargas con una pistola táser y a pesar de las súplicas del fallecido, que se encontraba en el suelo.

Investigadores de la Fiscalía colombiana han concluido que Ordóñez murió posteriormente como consecuencia de una paliza sufrida en el interior de un Comando de Acción Inmediata (CAI) de la Policía.

La muerte del abogado, de 42 años, desató jornadas de movilizaciones masivas en varias ciudades del país, que provocaron disturbios y enfrentamientos violentos con la Policía. Al menos una docena de personas murió, más de 300 resultaron heridos y se registraron un centenar de denuncias contra la labor de los agentes solo en Bogotá.

Más información

Scroll al inicio