La isla de Alcatraz, que acoge uno de los complejos penitenciarios más famosos del mundo, reabrirá sus puertas el lunes después de pasar cinco meses cerrada debido a la pandemia de coronavirus.
El Servicio de Parques Nacionales ha informado en un comunicado de que «empezando el 17 de agosto la isla de Alcatraz restaurará las operaciones de ferry», aunque limitando la capacidad, y el acceso a las zonas al aire libre del complejo penitenciario.
«Con la salud pública en mente, el interior de los edificios de la isla permanecerá cerrado, no se ofrecerá servicio de comida en el ferry y el consumo de comida está prohibido en toda la isla», ha explicado.
Pese a ello, Parques Nacionales ha animado a los visitantes a volver a Alcatraz, recordando que tiene una red de caminos que permite recorrer la isla por tus propios medios respetando las medidas preventivas.
«La salud y la seguridad de nuestros visitantes y empleados es nuestra máxima prioridad», ha dicho la superintendente del Área de Recreo Nacional Golden Gate, Laura E. Joss. «Esperamos recibir pronto a los visitantes para proporcionarles una maravillosa experiencia al aire libre en la isla de Alcatraz», ha declarado.
Alcatraz, que forma parte del Área de Recreo Nacional Golden Gate, fue una fortaleza y una prisión militar durante la guerra civil y posteriormente se reconvirtió en prisión federal. Abrió sus puertas al público en 1973.
El anuncio oficial redefine la cúpula de seguridad y defensa en Argentina, con perfiles que…
El intercambio de comunicaciones diplomáticas se produce en un momento en el que Washington ha…
La suspensión afecta al primer vuelo programado para el 24 de noviembre, que no despegará…
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…