Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Policía

Denuncian una nueva muerte durante las protestas contar violencia policial en Colombia

No está incluido en el recuento oficial de víctimas de la violencia durante las protestas del 9 y 10 de septiembre.

Agentes de la Policía de Colombia

La familia de un joven de 21 años, Cristian Rodríguez, ha denunciado su muerte durante las protestas contra la violencia policial en Bogotá, en el que sería el noveno deceso durante los disturbios, aunque otras fuentes elevan a doce los fallecidos.

Rodríguez acababa de terminar su servicio militar y se dedicaba a terminar sus estudios y a trabajar en un taller, según recoge la cadena colombiana City TV.

La familia del joven asegura que el responsable del disparo que acabó con la vida de Cristian en el barrio bogotano de Engativá en medio de los disturbios sería un hombre vestido de negro que aparece en varios vídeos grabados por los vecinos.

Sin embargo, Rodríguez no está incluido en el recuento oficial de víctimas de la violencia durante las protestas del 9 y 10 de septiembre por las que este mismo sábado se ha celebrado un acto de perdón y reconciliación con diversas autoridades por ocho de los fallecidos. La ausencia del presidente, Iván Duque, ha sido muy criticada por la oposición.

Las protestas estallaron tras la muerte durante una intervención policial de un civil en el barrio bogotano de Engativá. Un vídeo muestra el uso de pistolas táser contra este hombre, Javier Ordóñez, un abogado de 42 años, que pide auxilio y reclama que no se le apliquen más descargas eléctricas.

Un segundo vídeo en manos ya de la Fiscalía probaría que también fue golpeado en dependencias policiales. Las protestas se han producido en las principales ciudades del país, en especial en Bogotá.

Más información

Scroll al inicio