Convocan una protesta virtual contra los feminicidios durante la rueda de prensa matutina de López Obrador

Día Internacional de la Mujer en México
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Decenas de mujeres han convocado una protesta virtual contra la violencia machista y los feminicidios durante la rueda de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Debido a la las medidas de restricción por la pandemia de coronavirus, muchas mujeres han decidido este año realizar las movilizaciones en diferentes espacios. Uno de ello será la rueda de prensa del mandatario mexicano, que pasará a ser ‘La Mañanera 8 de marzo’.

El movimiento tiene el objetivo protestar contra la falta de respuesta por parte del Gobierno de México ante la violencia contra las mujeres, ya que, según datos de las autoridades, en el país son víctimas de feminicidios un promedio de diez mujeres al día.

«Nuestra meta es usar ‘La Mañanera’ como espacio de protesta, para quienes simpaticen con la desesperanza que genera la falta de respuesta, esperando que sean muchas personas quienes quieran participar y comunicar su descontento, a medida que nuestro Gobierno no tenga más remedio que escucharnos», han indicado en la convocatoria.

Para llevar a cabo la protestas, la organización ha instado a la población a conectarse al enlace del Gobierno en el que se trasmite de forma diaria la rueda de prensa del presidente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA