Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sucesos

Asesinado un líder afrodescendiente de Colombia a manos de supuestos paramilitares

"Los paramilitares asesinaron a nuestro entrañable compañero Patrocinio Bonilla".

Manifestaciones en Colombia

Un líder afrodescendiente del departamento de Chocó, en el oeste de Colombia, ha sido asesinado en la noche del martes por supuestos paramilitares, según ha denunciado el Coordinador Nacional Agrario.

«Los paramilitares asesinaron a nuestro entrañable compañero Patrocinio Bonilla», ha denunciado la organización campesina, que no ha detallado el nombre del grupo armado responsable del crimen.

Según recoge Blu Radio, los hechos ocurrieron cuando la víctima estaba trabajando con otros compañeros en la quebrada de Emparaidá, en la comunidad de Santa Rita, cortando madera y llegaron los supuestos paramilitares. Se llevaron a 15 personas, incluido Bonilla, y posteriormente las liberaron a todas menos a él, al que habrían matado a tiros.

Bonilla, miembro de la junta nacional del Coordinador Nacional Agrario, era un destacado activista de la región.

Este asesinato se enmarca en la ola de violencia que sufre Colombia desde la firma en 2016 del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC debido a la lucha entre grupos rivales por controlar los antiguos territorios y negocios de la guerrilla. Las principales víctimas son ex guerrilleros, activistas y líderes sociales.

«Las organizaciones, los liderazgos y los procesos sociales seguimos enfrentando la peor pandemia de la historia: El aniquilamiento y genocidio. Esto es terrorismo de Estado», ha denunciado la asociación campesina.

Más información

Scroll al inicio