Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Venezuela denuncia que EEUU se niega a permitir un vuelo «humanitario» para repatriar a sus ciudadanos

"Denunciamos que Estados Unidos insiste en su bloqueo aéreo a Venezuela y aún se niega a autorizar vuelos humanitarios directos de Conviasa".

Conviasa

Venezuela ha denunciado este martes que Estados Unidos no permite realizar un vuelo «humanitario» entre ambos países para repatriar a «más de 800» ciudadanos venezolanos que se encuentran «en situación de apremio» en el país norteamericano.

«Denunciamos que Estados Unidos insiste en su bloqueo aéreo a Venezuela y aún se niega a autorizar vuelos humanitarios directos de Conviasa u otras líneas para traer de vuelta a los más de 800 compatriotas varados», ha indicado el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta de la red social Twitter.

Venezuela pidió este lunes a las autoridades estadounidenses que permitieran un vuelo «especial» de su aerolínea estatal, Conviasa, con el objetivo de repatriar a los ciudadanos que así lo requieran en el marco de la crisis derivada por la pandemia de coronavirus.

Conviasa ha sido objetivo de restricciones por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por «transportar a altos cargos corruptos por todo el mundo y conseguir apoyo en sus esfuerzos antidemocráticos».

Asimismo, la agencia que lidera Steven Mnuchin argumenta que la Administración del presidente, Donald Trump, no permitirá que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y sus aliados continuaran «robándole a la gente de Venezuela y abusando de los bienes estatales para avanzar en sus actividades corruptas y desestabilizadoras».

Maduro, en respuesta, presentó una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Estados Unidos.

En Venezuela hay actualmente 91 casos de Covid-19 confirmados. Por su parte, Estados Unidos cuenta con casi 600 muertos y más de 53.700 personas contagiadas de coronavirus. A nivel global, la pandemia ha dejado hasta el momento más de 18.600 muertes y el número de afectados sobrepasa los 417.000.

Más información

Scroll al inicio