Perú ha superado ya el umbral de los 1.000 fallecidos por coronavirus, tras sumar más de 100 muertos en un solo día, mientras que los contagios se aproximan ya a los 37.000, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud del país, uno de los más afectados de América Latina.
En concreto, hasta el jueves, se han producido 1.051 fallecidos, incluidos los 108 muertos registrados en las 24 horas anteriores, una cifra récord por segundo día consecutivo, mientras que el total de contagios se sitúa en 36.976.
Actualmente hay 4.978 personas hospitalizadas con la enfermedad Covid-19, mientras que otros 10.405 pacientes la han superado, según los datos del Ministerio de Salud recogidos por los medios locales. Según el organismo, el país dispone de un total de 808 camas de unidades cuidados intensivos, de las que 651 ya están ocupadas.
El presidente, Martín Vizcarra, alertó el domingo de que el país está llegando «al límite de su capacidad de respuesta» a la pandemia de coronavirus, por lo que insistió en la necesidad de cumplir las medidas de prevención.
El mandatario subrayó que eso no significa que el Gobierno esté «cruzado de brazos». «Seguimos trabajando para poder atender a todos los pacientes», aseguró. «No es que el sistema haya colapsado», añadió.