Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Perú advierte de que las actividades sociales se postergarán todo el año tras levantar la cuarentena

"Posiblemente esa realidad va a tomar todo este largo año. Todas las actividades de índole social van a quedar postergadas de manera indefinida".

Control de temperatura en Lima, Perú, por el coronavirus

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Vicente Zeballos, ha asegurado este domingo de que las actividades culturales, de ocio, y deportivas en las que se congregue un gran número de personas quedarán postergadas «posiblemente todo el año», con el fin de evitar un nuevo brote de coronavirus cuando se levante la cuarentena.

«Posiblemente esa realidad va a tomar todo este largo año. Todas las actividades de índole social van a quedar postergadas de manera indefinida», ha contado Zeballos al medio digital peruano UCI.

Si bien Zeballos ha señalado la dificultad de cuantificar qué número de personas no podrá reunirse en un futuro en este tipo de actividades, sí ha explicado que acudir al cine, así como a eventos deportivos, culturales, artísticos y sociales que impliquen grandes aglomeraciones tendrán que ser postergados.

El Gobierno de Perú, que ha ampliado el estado de emergencia por segunda vez hasta el 26 de abril podría levantar el confinamiento obligatorio ese mismo día, dependiendo de las cifras que el país vaya registrando durante las dos próximas semanas.

A su vez, Zeballos también ha explicado que algunas situaciones cotidianas entre la sociedad peruana, como «acudir al mercado con mucha frecuencia», tendrán que ser regularizadas, ya que hasta el momento, ha lamentado, se ha producido «de manera desordenada».

«Es una tradición que por décadas hemos venido acumulando y se pone de manifiesto con mayor notoriedad y son actitudes que tenemos que corregirlas», ha señalado Zeballos, quien también ha señalado que en el futuro, no sólo habrá cambios económicos en Perú, sino también deberá haberlos en el plano cultural y social.

Zeballos también ha comentado que el sector del turismo será «el más golpeado» en Perú tras el paso de la pandemia y ha anunciado que desde el Gobierno ya se está trabajando en alternativas que puedan suplir la gran fuente de ingresos que supone para muchas ciudades y regiones de Perú este tipo de actividad económica.

Las autoridades peruanas han confirmado hasta el momento el contagio por Covid-19 de 7.519 personas y el fallecimiento de otras 193.

Más información

Scroll al inicio