Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno

Panamá cesa a su ministra de Salud en medio de la pandemia del coronavirus

"Gracias Rosario Turner por guiarnos con responsabilidad y compromiso en esta batalla contra la COVID-19".

Rosario Turner

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha anunciado este miércoles la salida de la ministra de Salud del país, Rosario Turner, del Ejecutivo, en plena pandemia del coronavirus.

«Gracias Rosario Turner por guiarnos con responsabilidad y compromiso en esta batalla contra la COVID-19», ha señalado Cortizo mediante su cuenta de Twitter, donde ha comunicado la designación del anterior viceministro de Salud, Luis Sucre, como nuevo ministro. «Estamos seguros de que continuarás el excepcional trabajo realizado», ha asegurado.

En una comparecencia televisada, ha agregado que Panamá «está en deuda ante la extraordinaria labor que ha desempeñado la doctora Rosario Turner». A juicio de Cortizo, «la pandemia es una maratón que sólo puede ser enfrentada con los relevos que garanticen el refrescamiento de los equipos que atienden día a día la situación».

Hasta el momento, las autoridades sanitarias panameñas han detectado 28.030 casos de coronavirus, 716 en las últimas 24 horas. Además, las once muertes confirmadas este miércoles han elevado el balance hasta las 547 en el país latinoamericano.

De forma paralela, la exdirectora médica de Pediatría en la Caja de Seguridad Social, Ivette Berrío, ha sido nombrada viceministra de Salud.

Junto a la salida de Turner, Cortizo ha anunciado cambios en otros dos ministerios, el de Desarrollo Social y Vivienda y Ordenamiento Territorial. Así, a Markova Concepción y a Inés Samudio las sustituirán Rogelio Paredes y María Inés Castillo, respectivamente, según ha informado el diario local ‘La Prensa’.

Más información

Scroll al inicio