Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Lenín Moreno reconoce que el registro de muertos por coronavirus «se queda corto» y pide transparencia

"He dispuesto que usando todos los mecanismos posibles se transparente la información por dolorosa que esta sea, hay que transparentarla, hay que decir la verdad".

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha reconocido este jueves que el registro de muertos por coronavirus en el país, que cuenta ya con 120 fallecidos y 3.163 casos confirmados, «se queda corto» y ha pedido transparencia a la hora de dar información sobre la situación.

«He dispuesto que usando todos los mecanismos posibles se transparente la información por dolorosa que esta sea, hay que transparentarla, hay que decir la verdad», ha manifestado el mandatario durante una rueda de prensa.

Así, ha señalado que el Gobierno sabe que » en tanto al número de contagios como de fallecimientos, los registros oficiales se quedan cortos». «La realidad siempre supera el número de pruebas y la velocidad con la que se presta la atención», ha dicho, según informaciones del diario local ‘El Comercio’.

Por otra parte, el mandatario ecuatoriano se ha pronunciado sobre las nuevas medidas dictaminadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, que incluyen la ampliación del plazo de restricciones de circulación y reunión por la pandemia.

Moreno, además, ha aludido directamente a la población: «Según los investigadores científicos, con toda seguridad hoy tenemos decenas de miles de contagio y ya cientos de vidas sesgadas por este virus».

En este sentido, ha anunciado que enviará un proyecto de ley a la Asamblea Nacional para hacer frente a la «otra cara de la crisis», la economía. En sus propias palabras, el proyecto buscará «defender el empleo, mantener el emprendimiento y la dolarización».

Más información

Scroll al inicio