Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

La directora de Gestión de Riesgos de Ecuador renuncia tras las denuncias por compras con sobreprecio

"Hoy he presentado mi renuncia irrevocable como directora general de Gestión de Riesgos".

Lenin Moreno, presidente de Ecuador

La directora de Gestión de Riesgos de Ecuador, Alexandra Ocles, ha renunciado este lunes a su cargo tras las denuncias por compras de kits alimentarios con sobreprecio para distribuirlos durante la emergencia derivada de la pandemia del coronavirus.

«Hoy he presentado mi renuncia irrevocable como directora general de Gestión de Riesgos», ha anunciado Ocles a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, donde ha agradecido al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, su «apoyo» durante su gestión.

«He desempeñado este cargo con absoluta convicción de haber entregado todo mi esfuerzo y entereza por una política fundamental para el desarrollo nacional», ha indicado en su carta de renuncia.

De forma paralela, se ha referido a las denuncias vertidas en su contra, y ha especificado que insistirá «siempre» en que «se hizo un proceso apegado a la norma, en donde el equipo de trabajo vigiló cada paso y en donde por petición mía se solicitó a la Contraloría General del Estado hacer la revisión del mismo».

Una investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Ecuador involucró la semana pasada a Ocles por un contrato de adquisición de 7.500 kits alimentarios para distribuirlos durante la emergencia derivada de la pandemia de la Covid-19 en el país latinoamericano. En el contrato, cada uno estaba valorado en 150 dólares (más de 138 euros), cuando en el mercado cuesta menos de 85 (más de 78), según ha informado el diario local ‘El Comercio’.

Por su parte, Moreno ha aceptado la renuncia de Ocles y ha designado a Rommel Salazar como nuevo director general de Gestión de Riesgos, según ha trasladado mediante la citada red social.

Más información

Scroll al inicio