Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

El presidente de Guatemala destituye al ministro de Sanidad en plena pandemia de coronavirus

Monroy será sucedido en el cargo por la médico María Amelia Flores, tal y como ha anunciado el jefe de Estado.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha destituido este viernes al ministro de Sanidad, Hugo Monroy, a raíz de las críticas recibidas por el titular de la cartera en plena expansión de la pandemia de coronavirus.

Monroy será sucedido en el cargo por la médico María Amelia Flores, tal y como ha anunciado el jefe de Estado: «Tenemos que seguir trabajando por el bien de la población».

Flores ya había desempeñado cargos importantes en el Ministerio de Sanidad bajo la anterior administración, según informaciones del diario ‘Prensa Libre’, que ha señalado de que el presidente habría destituido, además, a varios altos cargos del Ministerio.

Monroy ha sido acusado de gestionar de forma ineficiente la crisis sanitaria desatada a causa del coronavirus y de ser incapaz de contener la pandemia. Guatemala ha constatado por el momento 11.868 casos y 449 fallecidos.

Las quejas contra el ahora exministro incluyen la falta de suministros a los centros médicos, así como de personal sanitario en los hospitales. Además, había sido acusado de adquirir materiales con sobrecostes, lo que ha suscitado dudas sobre la transparencia a la hora de gestionar la crisis y publicar datos sobre infectados y decesos.

Más información

Scroll al inicio