Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

El ministro de Salud de Brasil contradice a Bolsonaro y aconseja seguir las recomendaciones de los estados

"He dialogado con los secretarios municipales y estatales y por el momento, mantengo la recomendación de los estados porque es la más recomendable".

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, ha pedido este lunes a la población que siga las pautas marcadas por las autoridades estatales en relación a las medidas de prevención contra el coronavirus, contradiciendo así la postura del presidente, Jair Bolsonaro, muy crítico, por ejemplo, con las cuarentenas decretadas en algunos estados y municipios.

«He dialogado con los secretarios municipales y estatales y por el momento, mantengo la recomendación de los estados porque es la más recomendable, ya que hay muchas carencias en el sistema de salud», ha reconocido Mandetta.

Brasil ha confirmado el lunes la muerte de 159 personas y el contagio de 4.579, siendo el estado de Sao Paulo el más afectado de todos ellos, junto con el de Río de Janeiro.

Un día antes, tal y como ha recordado el diario ‘Estadao’, Bolsonaro se paseó por las calles de Brasilia, visitó negocios y entabló contacto con comerciantes y viandantes, e incluso animó al resto de políticos a salir a las calles para conocer de primera mano lo que esta pasando en el país, en discrepancia así con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más información

Scroll al inicio