Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

El Gobierno de México suspende todas sus actividades excepto las «esenciales» por el coronavirus

"Hay personas que trabajan en el Gobierno que no pueden suspender (su actividad), porque si suspenden se afecta gravemente la funcionalidad del Gobierno".

Congreso de los Diputados de México

El Gobierno de México suspende a partir de este jueves todas sus actividades, a excepción de las «esenciales», en el marco de la crisis derivada por la pandemia del coronavirus.

«A partir de mañana todo el Gobierno federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender, porque necesitamos hospitales, combustibles, producir energía, energía eléctrica, servicio de limpieza y seguridad pública», ha anunciado el subsecretario de Salud mexicano, Hugo López-Gatell.

«Hay personas que trabajan en el Gobierno que no pueden suspender (su actividad), porque si suspenden se afecta gravemente la funcionalidad del Gobierno», ha agregado, según ha trasladado el diario local ‘Excélsior’.

En este sentido, será el titular de cada ministerio el que decidirá quién no puede suspender sus labores. «No es por sector, es por la función que cumplen», ha recalcado López-Gatell.

México ha suspendido este miércoles la emisión de pasaportes y la tramitación de las peticiones de asilo como medidas para combatir la pandemia de coronavirus, que ya ha entrado en la fase dos en el país norteamericano por la existencia de casos de contagio local.

Hasta el momento, México ha registrado cinco muertos y más de 400 contagiados de Covid-19 en el país y la fase dos se ha traducido en recomendaciones para evitar los saludos con contacto físico o la suspensión de actos con más de un millar de personas.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se resiste por ahora a adoptar medidas más drásticas, como las que ya aplican países vecinos. De momento, ha cerrado la frontera con Estados Unidos para viajes no esenciales y ha aconsejado quedarse en casa.

Más información

Scroll al inicio