Nayib Bukele, presidente de El Salvador
El Gobierno de Nayib Bukele ha solicitado a la Asamblea Legislativa que prorrogue 15 días el estado de excepción declarado en El Salvador para combatir la pandemia de coronavirus, que expira el próximo domingo.
«Va a ser muy importe la prórroga porque, ahorita, este fin de semana y los días que vienen, es muy probable que sean los días más críticos de la pandemia», ha dicho el secretario de la Presidencia, Ernesto Castro.
El estado de excepción se declaró el pasado 15 de marzo y expirará el domingo, a no ser que sea prorrogado, para lo cual el Ejecutivo necesita el respaldo del Congreso, según informa el diario salvadoreño ‘El Mundo’.
«Yo creo que está bien 15 días», ha considerado Castro. «Podemos ir poco a poco viendo cómo se va comportando el virus y Dios quiera que no tengamos necesidad de 15 días más, la verdad», ha declarado.
El Salvador, con solo nueve casos confirmados, ha prohibido la entrada de extranjeros y ha impuesto una cuarentena obligatoria de 30 días para frenar el contagio del coronavirus.
Bukele ha celebrado que, «por primera vez en la historia» de El Salvador, el país registró el martes su segundo día consecutivo sin homicidios. «Una buena noticia, en medio la pandemia», ha destacado en Twitter.
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…