Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

El Gobierno de Costa Rica pide investigar a un médico por dar información falsa sobre el coronavirus

Las autoridades de Costa Rica han confirmado hasta ahora 177 casos de contagio de coronavirus, entre ellos dos fallecidos.

El presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, ha solicitado a la Fiscalía del Colegio de Médicos que investigue a un especialista que «contradice erróneamente las medidas de prevención» adoptadas frente a la pandemia de coronavirus, «confundiendo a la población y generando pánico».

El médico en cuestión, Adolfo Vega Chavarría, ha publicado vídeos en los que, por ejemplo, asegura que el coronavirus resiste al alcohol y recomienda lavarse las manos con vinagre. Vega ha justificado sus mensajes denunciando corrupción tanto del Gobierno costarricense como de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según el diario ‘La Nación’.

El ministro ha remitido una carta al Colegio de Médicos a raíz de recibir «múltiples comunicaciones» sobre los mensajes del doctor Vega y ha reclamado la «medidas correctivas correspondientes» contra él. Según el director de este órgano, Luis Carlos Pastor Pacheco, ya llevan más de dos semanas analizando el caso.

Las autoridades de Costa Rica han confirmado hasta ahora 177 casos de contagio de coronavirus, entre ellos dos fallecidos. El Gobierno ha decretado el estado de emergencia y ha adoptado medidas restrictivas, entre ellas la suspensión de las clases, el cierre de bares o límites a la circulación de vehículos.

Más información

Scroll al inicio