Desinfección por el coronavirus en al favela de Brasil
Las autoridades del estado brasileño de Piauí, en el noreste del país, han impuesto este miércoles la ley seca por la que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en un intento de frenar la expansión del coronavirus.
El gobernador del estado, Wellington Dias, ha anunciado que ente los días 15 y 17 de mayo «estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y se suspenderá el transporte intermunicipal en Piauí».
Así, Dias ha justificado en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter la aplicación de medidas más estrictas dado el «bajo índice de aislamiento social» en el estado, que habría caído diez puntos respecto al resto de regiones del país.
Con esta medida, las autoridades locales buscan fomentar que la población permanezca en sus viviendas dado el repunte de los movimientos a pesar de que la actividad comercial y los desplazamientos se encuentran limitados en la zona.
En el estado se han registrado por el momento 57 muertos y 1.612 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, mientras que a nivel nacional son 12.400 los decesos y 180.000 los infectados.
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…