El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, ha informado este domingo de que en las últimas 24 horas se ha pasado de 532 a 789 casos confirmados del coronavirus y los muertos se han duplicado tras pasar de 7 a 14.
Sonnenholzner ha explicado en rueda de prensa virtual que la provincia más golpeada es Guayas con la mayoría (607) de los casos positivos. Después están Pichincha (60 casos), Los Ríos (25), Manabí (25) y Azuay (19), informa el diario ‘El Comercio’.
Por detrás están Chimborazo (9), Bolívar (8), Sucumbíos (6), El Oro (6), Loja (5), Santo Domingo de los Tsáchilas (4), Cañar (4), Imbabura (4), Morona Santiago (3), Esmeraldas (2) y Santa Elena (2).
«Tomémonos esto en serio. Los números seguirán subiendo porque las medidas que hemos tomado darán efecto la semana próxima», ha apuntado el vicepresidente.
«Los próximos siete días van hacer los más difíciles para el país y es donde debemos demostrar por qué este país es lo que es, porque nos hemos superado de situaciones difíciles», ha añadido.