Las autoridades de Ecuador han indicado este jueves que el número total de casos confirmados de coronavirus es de 22.160 después de sumar otros 11.183 contagios que no se encontraban registrados, lo que supone el doble de la cifra dada el día anterior, cuando eran 10.400 los infectados.
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, ha señalado que de un total de 34.420 muestras tomadas a nivel nacional, 11.183 han dado positivo y otras 12.200 han sido descartadas, según informaciones del diario local ‘El Comercio’.
Por su parte, el ministro de Sanidad, Juan Carlos Zevallos, ha aseverado que el Gobierno ya esperaba este tipo de resultados: que al procesar más pruebas hayan aumentado los casos positivos así como los descartados.
Además, Zevallos ha alertado de que todas las provincias del país se encuentran ya en una fase de contagio comunitario, lo que implica que los enfermos «no son los que viajaron desde el exterior».
En este sentido, ha explicado que los nuevos datos se deben a que había unas 23.268 pruebas sin procesar. «Estas pruebas van a ir sumándose a la infografía nacional conforme se suban a la plataforma utilizada», ha afirmado.
«Si nos comparamos con lo que teníamos ayer, no solo nos hemos igualado sino que tenemos 400 pruebas adicionales realizadas», ha dicho.