Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Colombia extiende el aislamiento obligatorio hasta el 25 de mayo pero con una reapertura gradual

"Desde el 11 hasta el 25 de mayo vamos a extender el aislamiento preventivo obligatorio, pero recuperando espacio de vida productiva".

El presidente de Colombia, Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este martes la extensión del aislamiento preventivo 15 días más, hasta el 25 de mayo, con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus en el país latinoamericano, pero con una vuelta gradual a ciertas actividades.

«Desde el 11 hasta el 25 de mayo vamos a extender el aislamiento preventivo obligatorio, pero recuperando espacio de vida productiva», ha afirmado Duque en un discurso televisado en el que ha hecho hincapié en la «responsabilidad» de proteger la salud.

«Hoy más que nunca tenemos que ser capaces de recuperar cada vez más espacio de vida productiva, pero hacerlo con la responsabilidad de seguir protegiendo la vida y seguir protegiendo la salud», ha dicho.

Así, desde el próximo lunes, algunos «sectores industriales, ventas al por mayor de automóviles, de muebles y otros artículos importantes» para la sociedad colombiana podrán recuperar sus actividades. En este sentido, el presidente colombiano ha especificado que se desarrollarán «protocolos» con el Ministerio de Comercio y el Ministerio de Salud y se «reinventarán» estas labores.

En cuanto a la situación de los niños, el Ejecutivo colombiano permitirá también a partir del próximo lunes que puedan salir a la calle. En concreto, los menores entre los 6 y los 17 años podrán salir tres veces a la semana durante media hora al día. «Muchos niños llevan tiempo en sus casas y quieren tener un espacio en el día para poder recibir el sol», ha asegurado.

«No dejaremos de tomar decisiones drásticas y necesarias para proteger la vida y la salud. Pongámonos todos, así como lo hemos hecho en equipo hasta ahora, a que nuestro comportamiento sea el que guíe los próximos pasos», ha concluido Duque.

El Ministerio de Salud de Colombia ha confirmado este martes 640 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva el balance global hasta los 8.613 contagios. En cuanto a las muertes, ya rozan las 400.

Más información

Scroll al inicio