Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Bukele dice que El Salvador ha entrado en «fase de transmisión comunitaria total»

"Estamos en fase de transmisión comunitaria total. El riesgo de contagio es extremadamente alto".

Nayib Bukele, presidente de El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado este lunes que el país ha entrado ya en una «fase de transmisión comunitaria total» del coronavirus, que deja ya 323 casos confirmados, incluidas ocho muertes.

«Estamos en fase de transmisión comunitaria total. El riesgo de contagio es extremadamente alto», ha anunciado Bukele vía Twitter, al informar de que en la última jornada se han detectado otros 25 casos de Covid-19, «todos locales».

El mandatario salvadoreño ya alertó durante el fin de semana de que «la fase dos ha tomado velocidad», puesto que los casos casi se han duplicado en apenas dos semanas». «Los próximos días serán cruciales», dijo.

Así, el Gobierno ha solicitado a la Asamblea Legislativa una nueva prórroga del estado de emergencia nacional hasta el 16 de mayo, algo a lo que los partidos políticos estarían abiertos, de acuerdo con el diario salvadoreño ‘El Mundo’.

El Salvador es uno de los países menos afectados en la región y en el mundo por el coronavirus, pese a lo cual Bukele ha adoptado medidas drásticas, incluida una cuarentena nacional, lo cual ha suscitado las críticas de la oposición.

Más información

Scroll al inicio