Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Brasil supera a Francia en casos de Covid-19 y ya es el sexto país más afectado por la pandemia

En cuanto al número de víctimas mortales, Brasil es sexto, con 13.010.

Desinfección por el coronavirus en al favela de Brasil

Brasil ha superado este miércoles a Francia en número de casos del nuevo coronavirus al registrar 181.518 contagios, más de 3.000 con respecto al día anterior, cuando superó a Alemania, y ya se coloca como el sexto país más afectado por la pandemia por detrás de Italia.

Según el parte de la Universidad Johns Hopkins, los casos de contagio de Brasil ascienden a los 181.518, superando a Francia, que tiene 178.184, pero por debajo de los 222.104 de Italia.

En cuanto al número de víctimas mortales, Brasil es sexto, con 13.010, por delante de Bélgica, que cuenta 8.843, y por detrás de Francia, 27.077. Por su parte, el Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este miércoles en su último parte la muerte de 749 personas por Covid-19 en las últimas 24 horas.

Brasil es por tanto la región de América Latina más golpeada por la pandemia de Covid-19. Pese a ello, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha mostrado contrario a adoptar medidas de confinamiento por considerar que dañarían en exceso la economía del país.

Ante la falta de acción del Gobierno federal, las autoridades estatales y municipales apelaron al Tribunal Supremo, que decidió otorgar plenos poderes a gobernadores y a las autoridades municipales para definir sus propias medidas con las que contener el avance de la enfermedad.

Sao Paulo ha superado las 4.000 muertes y los 51.000 casos, mientras que Río de Janeiro ya ha registrado más de 2.000 fallecidos y alrededor de los 18.800 positivos, pero es el tercero más golpeado después de que el estado de Ceará haya experimentado un repunte y confirmara en el último día 19.156 contagios y cerca de 1.400 fallecimientos.

En estados como el de Amazonas, noroeste de Brasil, las autoridades locales calificaron la situación de «calamitosa» después del colapso del sistema de salud durante las últimas semanas.

No obstante, este miércoles el Senado ha aprobado por unanimidad la medida transitoria 909 con la que dotar a las autoridades de todo el país con un plan de ayuda de 9.000 millones de reales (1,4 millones de euros) para hacer frente a la pandemia, que deberá pasar ahora por la firma del presidente Bolsonaro.

Más información

Scroll al inicio