Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacuna

Brasil anuncia que comprará 46 millones de dosis de la vacuna china Sinovac

El objetivo de las autoridades brasileñas es hacer que las casi 200 millones de dosis estén listas para ser suministradas en la primera mitad de 2021.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante la toma de posesión de su tercer ministro de Salud, el general Eduardo Pazuello

El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, ha llegado a un acuerdo para hacerse con 46 millones de dosis de la vacuna de la famaceútica china Sinovac, y que actualmente está siendo desarrollada en colaboración con el instituto paulista Butantan.

Anteriormente a este acuerdo, el Ministerio de Salud ya contaba con un acuerdo con la vacuna desarrollada por Oxford, de la que espera adquirir 100 millones de dosis, y con la iniciativa Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para hacerse con otros 40 millones de dosis.

El objetivo de las autoridades brasileñas es hacer que las casi 200 millones de dosis estén listas para ser suministradas en la primera mitad de 2021 a través del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI).

«Las vacunas llegarán a los brasileños de todos los estados», ha dicho Pazuello, quien prevé una inversión solo para la vacuna china de 1.900 millones de reales (más de 285 millones de euros), informa Agencia Brasil.

A esta inversión se le suma la ya anunciada de 80 millones de reales (12 millones de euros) para ampliar las infraestructuras del Instituto Butantan, que pasará a fabricar unas cien millones de la vacuna china, Coronavac, en Brasil.

Los ensayos de coronavac en Brasil, ya en fase tres, comenzaron en julio y se han sometido a ellos unos 9.000 voluntarios y se espera que sean un total de 13.000 para final de año.

En paralelo al anuncio del general Pazuello, la cartera que él dirige ha informado este martes de 5.273.954 casos acumulados de coronavirus, después de sumar en las últimas 24 horas 23.227 nuevos contagios.

La última cifra de víctimas mortales es de 661, lo que significa que un total de 154.837 personas han fallecido a causa de la enfermedad, mientras que, por el otro lado, 4.721.593 han logrado superar el virus.

Sao Paulo es el estado con mayor incidencia de la pandemia, con 1.068.962 casos acumulados y 38.246 fallecidos, seguido de Río de Janeiro, que si bien tiene menos positivos que otras regiones, 292.621, es la segunda con mayor número de víctima smortales, 19.836.

Más información

Scroll al inicio