Al menos 21 personas han muerto en la región de Huancavelica, en el sur de Perú, tras ingerir un licor de caña adulterado cuyo consumo presuntamente evitaba el contagio por coronavirus.
Los decesos se han producido a lo largo de los tres últimos días tras presentarse los afectados en centros sanitarios con los mismos síntomas: vómitos, convulsiones, respiración lenta, piel azulada, según informa la Policía peruana y recoge el diario ‘El Comercio.
Las víctimas viajaron desde Angaraes, Anchonga y Lircay hasta la ciudad de Huancavelica para participar en el velorio de un familiar o amigo. Compraron licor en una bodega y bebieron sin respetar el estado de emergencia.
Los afectados empezaron a presentar los síntomas 24 horas después, pero no le dieron mayor importancia pero pronto comenzaron a llegar los ingresos de urgencia en hospitales.
Los últimos datos oficiales elevan a 1.595 los casos, 61 los fallecidos y 537 recuperados por el coronavirus en Perú. A nivel global son más de 60.000 las muertes y 1.134.000 los contagiados, según el balance recopilado por la Universidad Johns Hopkins.