Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hospitales

Acciona construirá uno de los principales hospitales de Panamá por 560 millones de euros

El proyecto logrado ahora en Panamá consiste en la construcción del Hospital del Niño, promovido por el Ministerio de Sanidad y que contará con capacidad para un total de 720 camas.

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales

Acciona se ha adjudicado el contrato de obras de construcción y posterior mantenimiento de un nuevo hospital de Panamá que, por sus dimensiones, será uno de los principales centros hospitalarios del país, por un importe de 614,2 millones de dólares (unos 560 millones de euros), según informó la compañía.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza de esta forma la actividad con que ya cuenta en el país centroamericano, en el que está presente desde 2013 con sus negocios de construcción y agua.

El proyecto logrado ahora en Panamá consiste en la construcción del Hospital del Niño, promovido por el Ministerio de Sanidad y que contará con capacidad para un total de 720 camas, entre el centro de medicina general y el de maternidad anexa.

En virtud del contrato, Acciona se encargará también de la restauración de los jardines y de rehabilitar el edificio para servicios administrativos y otras instalaciones contiguas.

El Hospital del Niño contará con más de 94.000 metros cuadrados de superficie y tendrá capacidad para 476 camas y catorce quirófanos, además de otros 24.000 metros cuadrados para 700 plazas de aparcamiento. De su lado, la nueva maternidad de Santo Tomás dispondrá de 244 camas, otros catorce quirófanos y treinta salas de parto.

MERCADO ESTRATÉGICO

Precisamente, Acciona entró en Panamá en 2013 con obras hospitalarias, las de la construcción del Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández.

En la actualidad, el grupo levanta en el país plantas de gestión de agua como es la potabilizadora de Arraiján, con capacidad para tratar 150.000 metros cúbicos diarios de agua, ampliable hasta los 227.000 metros cúbicos, en la zona de Panamá Oeste.

Además, desarrolla uno de los proyectos viales «más emblemáticos» del país, un tramo de la ampliación y rehabilitación de la carretera Panamericana, que une el lado Oeste del Canal de Panamá con el área metropolitana de la ciudad.

Más información

Scroll al inicio