Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Venezuela sopesa arrancar 2021 con una cuarentena «radical» ante el aumento de contagios de COVID-19

"No podemos perder en un mes lo que se ha logrado en los meses que van de pandemia".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha trasladado que las autoridades sanitarias del país evalúan la posibilidad de iniciar 2021 con una cuarentena «radical intensa», que se extendería al menos dos semanas, a la luz del repunte en los contagios de COVID-19.

De forma paralela, Maduro ha censurado el relajamiento de las personas que no cumplen «de manera inconsciente» las restricciones y participan en eventos públicos sin protección.

Así, ha instado a las autoridades locales y a las fuerzas de seguridad venezolanas a ejercer mayor control en el cumplimiento de las medidas. «No podemos perder en un mes lo que se ha logrado en los meses que van de pandemia», ha remachado el mandatario, según ha informado ‘El Universal’.

Este domingo, el Ministerio de Salud venezolano ha informado de 4.026 nuevos contagios de la COVID-19. En noviembre la tasa de contagios se situaba en 13 por cada 100.000 habitantes, cifra que esta semana se ha situado en 451. Hasta el momento, el país caribeño ha confirmado más de 107.000 contagios y casi mil víctimas mortales debido a la COVID-19.

Más información

Scroll al inicio