Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Venezuela rebasa los 100.000 casos de coronavirus

Las autoridades estiman que hay 4.285 caso activos.

Personas en un autobús durante la pandemia de coronavirus en Venezuela

El Gobierno de Venezuela ha informado de la detección de 308 casos más de coronavirus en un día, lo que eleva por encima de 100.000 (100.143) el balance oficial de positivos por COVID-19 en el país sudamericano, que encara ya el inicio de una nueva fase de desescalada.

El responsable de Comunicación del Ejecutivo de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, ha informado en su cuenta de Twitter de 268 casos de transmisión comunitaria y 22 importados –todos ellos desde Colombia– en las últimas 24 horas. También ha confirmado dos fallecidos más, hasta un total de 873 desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades estiman que hay 4.285 caso activos y Ñáñez ha instado a la población a «no bajar la guardia», en la medida en que la semana corriente es la última en la que se aplicará la conocida como ‘cuarentena radical’, que implica mayores restricciones para contener la expansión del virus

Maduro «ha autorizado una flexibilización ampliada durante todo el mes de diciembre para el sano disfrute de todo el pueblo», en palabras del ministro de Comunicación, que ve posible pasar a esta nueva fase gracias a la «disciplina» de estos últimos meses.

«El llamado es a no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad, de manera que podamos tener todos y todas unas Navidades felices, seguras y en paz a lado de nuestros seres queridos», ha subrayado.

Más información

Scroll al inicio