Categorías: BRASILSALUD

Río de Janeiro descarta cerrar el estado, pese al alza de casos, muertes y ocupación en UCI por COVID-19

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este martes la muerte de 169.485 personas a causa de la COVID-19, que deja ya más de 6,08 millones de casos acumulados, mientras que las autoridades de Río de Janeiro, la segunda región más afectada del país, han anunciado que descartan volver a aplicar nuevas restricciones y cuarentenas, pese al aumento de positivos y fallecidos, así como de su ocupación hospitalaria.

En su último boletín, las autoridades sanitarias han informado de 302 nuevas muertes y 16.207 nuevos contagios, lo que supone un total de 6.087.608 casos acumulados, de los cuales 5.445.095 corresponden a personas que han pasado la enfermedad.

El estado de Río de Janeiro, donde la incidencia de la pandemia ha venido experimentando un alza en las últimas semanas, ha informado de un total de 22.141 muertes 340.833 casos acumulados, y una ocupación en unidades de cuidados intensivos del 93% en la red pública de hospitales.

El gobernador en funciones de Río de Janeiro, Cláudio Castro, ha comunicado este martes que pese a las cifras, el Gobierno no contempla la posibilidad de volver a imponer restricciones y medidas de cuarentena, pero sí ha avanzado pruebas masivas a la población y mayor vigilancia en los espacios públicos para hacer cumplir el distanciamiento social.

«No cerraremos nada en este momento. Nuestra acción es de concienciación. Hicimos un pacto para que la gente aumente las normas de higiene y tenga una mayor capacidad de comprensión», ha dicho Castro durante un diálogo con la prensa en el Palacio de Laranjeiras, la sede del Gobierno estatal, informa Globo.

«No podemos ser irresponsables y tachar a Río como víctima de una segunda ola. Hemos tenido las elecciones municipales que pueden haber influido en el aumento de las cifras», ha explicado Castro.

Lo cierto es que la media móvil de fallecidos ha presentado este martes, por octavo día consecutivo, un aumento de muertes, con una variación del 216 por ciento con respecto a semanas anteriores. En cuanto al número de contagios, hay una subida del 44 por ciento.

Por su parte, el número de ingresos hospitalarios también ha dado un salto con respecto a los últimos diez días, subiendo de las 878 a las 1.051, lo que significa una subida del 26 por ciento, mientras que la ocupación de unidades de cuidados intensivos en la red sanitaria de Río ha alcanzado el 93 por ciento.

En el caso de la región más golpeada por la pandemia, Sao Paulo, las autoridades paulistas han registrado ya más de 1,2 millones de casos y 41.200 fallecidos aproximadamente.

Acceda a la versión completa del contenido

Río de Janeiro descarta cerrar el estado, pese al alza de casos, muertes y ocupación en UCI por COVID-19

A.E.

Entradas recientes

República Dominicana se compromete a contar con un 25% de fuentes renovables en su matriz energética

Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…

2 horas hace

Petrobras aprueba su plan de negocio para 2025-2029 con inversiones por más de 106.000 millones

Dicho plan de negocio cuenta con 98.000 millones de dólares (94.000 millones de euros) en…

3 horas hace

Gustavo Petro acusa a JP Morgan de querer rebajar la calificación de Colombia por su posición sobre Palestina

En concreto, Petro se ha referido a un reciente informe del banco estadounidense en el…

3 horas hace

La Corte Constitucional cuestiona la suspensión del derecho a la reunión en Ecuador

"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…

15 horas hace

El comercio en Perú crece un 3,45% interanual en septiembre

"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…

16 horas hace

El FMI confirma que el Gobierno de Argentina busca un nuevo acuerdo para refinanciar la deuda

"Las autoridades están en este momento explorando la opción de pasar a un nuevo acuerdo…

17 horas hace