Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Quito supera a Guayaquil en casos de coronavirus y se convierte en epicentro de la pandemia en Ecuador

Quito ha experimentado un fuerte repunte en sus cifras de la enfermedad desde el 3 de junio, fecha en la que la ciudad avanzó al semáforo amarillo.

Coronavirus en Quito, Ecuador

La capital de Ecuador, Quito, ha superado este jueves a Guayaquil en número de casos de coronavirus, convirtiéndose así en el nuevo epicentro de la pandemia en el país latinoamericano.

Hasta el momento, Quito cuenta con 11.900 casos de la COVID-19 confirmados, mientras que Guayaquil registra 11.788 personas contagiadas. En las últimas 24 horas, la capital ha sumado 159 nuevos positivos, mientras que Guayaquil únicamente ha constatado ocho.

Quito ha experimentado un fuerte repunte en sus cifras de la enfermedad desde el 3 de junio, fecha en la que la ciudad avanzó al semáforo amarillo, que implica la relajación de algunas de las restricciones impuestas por la pandemia, como un toque de queda más reducido o la reapertura de centros comerciales.

Guayas, donde se encuentra Guayaquil, continúa no obstante a la cabeza como la provincia ecuatoriana más afectada por la pandemia, ya que cuenta con 17.257 casos. Pichincha, donde está ubicada Quito, se acerca a esta cifra con 12.956 casos en total. A mucha distancia, la tercera provincia con más contagios es Manabí, 6.012.

A nivel nacional, Ecuador ha constatado este jueves 891 nuevos casos, un leve descenso frente a los números confirmados estos últimos días. Así, estos nuevos contagios han elevado el cómputo global del país hasta las 78.148 infecciones, mientras que ya son 5.439 los fallecimientos confirmados por la enfermedad.

NUEVAS NORMAS

Por otro lado, el Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador ha establecido un nuevo horario de toque de queda –ampliado desde las 21.00 horas hasta las 05.00– y la prohibición de realizar reuniones sociales de hasta 25 personas en 14 provincias del país, según ha informado el diario local ‘El Comercio’.

Entre estas zonas, destacan Pichincha, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotopaxi o Chimborazo. Las demás medidas que se aplican para los sitios con semáforo amarillo no se han modificado.

Más información

Scroll al inicio