Perú supera los 874.000 casos acumulados de coronavirus al sumar otros 1.100 más en las últimas 24 horas

Control de temperatura en Lima, Perú, por el coronavirus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Salud de Perú ha comunicado este martes que han sido diagnosticados 1.168 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que significa que son ya 874.118 los casos acumulados desde que se decretó la crisis sanitaria el pasado mes de marzo.

Las autoridades han detallado que más de 4,2 millones de muestras han sido procesadas, de las cuales casi 3,4 millones han resultado negativas.

La cifra de fallecidos a causa de la enfermedad, señalan, asciende a 33.875, de las cuales 55 han sido registradas este martes. La actual tasa de mortalidad del país con motivo de la pandemia es del 3,88 por ciento.

Por último, el parte también señala que 788.494 personas han logrado superar la enfermedad, mientras que otras 5.842 continúan hospitalizadas, de las cuales 1.090 están ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

Por otro lado, la prensa peruana recoge que la situación de la capital, Lima, podría no ser tan agresiva en caso de una segunda ola de coronavirus, puesto que durante la primera etapa de la pandemia más del 50 por ciento de la población se habría contagiado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA