Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Perú supera los 400.000 casos de coronavirus tras registrar casi 11.000 nuevos en el último día

"El aumento de cifras es lento y, afortunadamente, hasta el momento por lo menos no tenemos lo que se caracteriza como un rebrote".

Coronavirus en Perú

Perú ha superado este miércoles la barrera de los 400.000 casos de coronavirus después de registrar casi 11.000 adicionales en las últimas 24 horas, según el último balance publicado por el Ministerio de Salud del país.

Los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias muestran un incremento de 10.966 positivos, por lo que el cómputo global de la nación andina se ubica ahora en 400.683 personas contagiadas. En cuanto a los fallecimientos a causa de la COVID-19, Perú cuenta con 18.816.

A pesar de estas cifras, la ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, ha reiterado que los números de la pandemia se incrementan lentamente y ha descartado la idea de que exista un «rebrote» de coronavirus en el país.

«El aumento de cifras es lento y, afortunadamente, hasta el momento por lo menos no tenemos lo que se caracteriza como un rebrote», ha dicho Mazzetti, según ha informado el diario local ‘El Comercio’.

«Si ustedes siguen las cifras van a ver efectivamente, como ha venido pasando en otros lugares, que una vez que se relajan algunas medidas están viendo un incremento de cifras, pero (aquí) no es como en otros lugares del mundo, hasta ahora, en donde hemos visto que verdaderamente ha habido un rebrote», ha insistido.

Por otro lado, Mazzetti ha asegurado que el Ejecutivo peruano está «haciendo todo un esfuerzo» por conseguir una cifra de la pandemia en el país «lo más exacta posible».

El Ejecutivo de Martín Vizcarra decretó hace varias semanas una cuarentena «focalizada», que rige en varios puntos del país, para controlar la pandemia. Perú lleva 136 días bajo un estado de emergencia pero, desde que comenzó julio, el Gobierno ha permitido la reanudación de viajes interprovinciales, la atención al público en restaurantes y las visitas a museos, entre otras actividades.

Más información

Scroll al inicio