Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Perú supera los 33.500 fallecidos por coronavirus y los 855.000 casos acumulados

Las autoridades han añadido también que hay 6.237 pacientes hospitalizados.

Control de temperatura en Lima, Perú, por el coronavirus

El Ministerio de Salud de Perú ha informado este miércoles de 93 nuevos fallecidos a causa del coronavirus, en total son ya 33.512 las personas que han perdido la vida por culpa de la enfermedad, mientras que el número de casos acumulados es de 856.951, el octavo más alto del mundo y cuarto de América Latina.

En el último balance ofrecido por las autoridades sanitarias, se ha confirmado el diagnostico positivo de otras 1.219 personas, colocando la cifra de acumulados en 856.951, aunque 759.597 corresponden a pacientes que han logrado superar la enfermedad.

Las autoridades han añadido también que hay 6.237 pacientes hospitalizados, de los cuales 1.163 están siendo atendidos en unidades de cuidados intensivos.

Por su parte, desde la institución del Seguro Social de Salud de Perú (EsSalud) se ha detallado este miércoles que Barranco, Pueblo Libre y Villa El Salvador son los nuevos distritos de la capital con mayor incidencia del virus actualmente, informa la agencia Andina de noticias.

Ha sido precisamente en uno de estos distritos, Barranco, junto al de Miraflores, donde sus autoridades han propuesto al Gobierno el cierre total de sus playas, después de las aglomeraciones que se han producido en los últimos días en la llamada Costa Verde.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, ha asegurado que «es imposible» controlar el aforo, por lo que «es mejor cerrar las playas todo el verano». Una situación «inviable» para las autoridades de la provincia de Lima, informa el periódico ‘Perú21’.

Más información

Scroll al inicio