El Ministerio de Salud de Perú ha registrado este jueves 95 nuevos fallecidos, lo que supone un total de 31.146 víctimas mortales por culpa de la pandemia, además de 750.098 casos acumulados, tras sumar otros 1.921 en las últimas 24 horas.
Las autoridades han informado de que todavía continúan ingresadas 9.524 personas aquejadas de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, de los cuales hay 1.439 en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.
Hasta el momento son 594.513 las personas que han logrado superar la enfermedad. Las autoridades peruanas han realizado desde que estalló la crisis sanitaria más de 3,6 millones de pruebas, de las cuales cerca de 2,9 han dado negativo.
El Gobierno de Perú ha extendido el estado de emergencia hasta el próximo 30 de septiembre, además de ampliar la cuarentena focalizada hasta esa misma fecha, aunque con ligeras modificaciones con respecto a la establecida en el mes de julio.
Así las medidas de confinamiento estricto se mantiene en las regiones Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, además de en otras 25 provincias de 12 departamentos diferentes.