Categorías: PERÚSALUD

Perú suma a su balance casi 8.000 nuevos casos y más de 200 muertes por coronavirus

Perú ha sumado este miércoles 7.734 nuevos casos de la COVID-19, mientras que las muertes adicionales por la enfermedad han sumado 221 en las últimas 24 horas, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Salud.

Así, Perú ha confirmado ya 447.624 personas contagiadas y 20.228 fallecimientos por la COVID-19. Además, 13.751 personas permanecen hospitalizadas a consecuencia de la enfermedad, 1.419 de los cuales en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica. Por su parte, 306.430 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en Perú.

En este contexto las autoridades de Cusco han pedido al Gobierno peruano que decrete una cuarentena absoluta en toda la región, en lugar del confinamiento «focalizado» actualmente en vigor. En rueda de prensa, el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, ha anunciado que solicitarán que la medida comience el 10 de agosto, según ha informado el diario local ‘El Comercio’.

Perú lleva bajo un estado de emergencia 143 días. Implica que «queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio».

La «cuarentena focalizada» se confirmó para las regiones de Ica, Junín, Huánuco, Arequipa y San Martín, y se ha extendido a las provincias de Tambopata (Madre de Dios), Santa, Casma y Huaraz (Áncash), Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua), Tacna (Tacna), Cuzco y La Convención (Cuzco), San Román y Puno (Puno), Huancavelica (Huancavelica), Cajamarca, Jaén y San Ignacio (Cajamarca), Bagua, Condorcanqui y Utcubamba (Amazonas) y Abancay y Andahuaylas (Apurímac).

Con la «cuarentena focalizada», los peruanos pueden salir a la calle para abastecerse de productos de primera necesidad y para realizar las actividades económicas autorizadas, si bien implica un toque de queda entre las 20.00 y las 4.00 horas de lunes a sábado y durante las 24 horas los domingos.

Acceda a la versión completa del contenido

Perú suma a su balance casi 8.000 nuevos casos y más de 200 muertes por coronavirus

A.E.

Entradas recientes

Petro pide a Trump romper con Netanyahu y acusa a Israel de lanzar misiles contra niños

La intervención de Gustavo Petro se produce en un contexto internacional marcado por el aumento…

17 horas hace

La producción industrial de Argentina cae un 3,2% interanual en enero pese al repunte mensual

No obstante, el índice mostró una mejora del 3,1% respecto a diciembre de 2025 en…

18 horas hace

EEUU levanta las sanciones y autoriza a empresas explotar el oro de Venezuela

La decisión llega apenas un día después de que Washington y Caracas acordaran restablecer relaciones…

18 horas hace

Sheinbaum responde a EEUU: cooperación contra el narco sí, pero cada país actuará en su territorio

La mandataria mexicana defendió este modelo de cooperación durante una conferencia de prensa en Guadalajara,…

22 horas hace

Petrobras dispara su beneficio un 160,8% en 2025 hasta 16.934 millones de euros pese a menores ingresos

El grupo energético brasileño presentó unas cuentas anuales con mayor rentabilidad operativa pese a la…

1 día hace

Argentina registra 36 feminicidios en dos meses, uno cada 39 horas

El balance se conoce a pocos días del Día Internacional de la Mujer, que se…

2 días hace