Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Perú registra 442 nuevos positivos y 43 decesos a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas

35.966 personas han perdido la vida a causa del virus.

Coronavirus en Perú

El Ministerio de Salud de Perú ha confirmado este lunes 442 nuevos contagios de coronavirus y 43 víctimas mortales de la enfermedad, así como 62 altas hospitalarias, registradas en las últimas 24 horas.

Con estas cifras de la actualización diaria de la situación de la pandemia en el país andino, Perú suma un total de 963.605 casos acumulados de COVID-19, de los cuales 894.741 corresponden a pacientes que han conseguido recuperarse.

Mientras que 35.966 personas han perdido la vida a causa del virus, otro 4.056 casos siguen activos, de los cuales 965 se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, según el último reporte de la cartera de Salud.

Por otra parte, el Gobierno peruano ha ampliado este lunes el estado de emergencia nacional por 31 días más, es decir, estará vigente hasta final de año, mientras que ha reducido la franja del toque de queda, que pasará de estar vigente a partir de las 23:00 horas a regir desde las 00:00 horas hasta las 4:00 del día siguiente en todo el país.

El viernes pasado, el viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, que adelantaba la reducción del horario del toque de queda, aseguraba que «la baja incidencia de la enfermedad que tenemos nos permite reducir las medidas más restrictivas como el toque de queda», cuanta el periódico peruano ‘El Comercio’.

El decreto emitido por el Ejecutivo reitera, por otro lado, la obligatoriedad del uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social no menor a un metro, mientras que continúan prohibidos los eventos y las reuniones sociales y familiares.

Más información

Scroll al inicio