El Ministerio de Salud de Perú ha confirmado este domingo la muerte de 30.710 personas a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, mientras que la cifra de casos acumulados es ya de 729.619.
En el último balance de las autoridades sanitarias se ha informado de la muerte de otras 117 personas, así como de 734 nuevos casos.
Por otro lado, un total de 566.796 personas han sido dadas de alta, aunque 10.122 pacientes se encuentran todavía hospitalizados, de los cuales 1.448 están en unidades de cuidados intensivos bajo ventilación mecánica.
Como parte de las restricciones impuestas por el Gobierno para intentar frenar el avance de la pandemia en el país, se ha decretado el toque de queda los domingos, con penas de hasta 6.450 soles (unos 1.500 euros) ara aquellas personas que circulen sin autorización desde las 22:00 del sábado a las 4:00 del lunes.
«Las personas que transiten sin autorización serán detenidas y llevadas a las comisarías correspondientes por los efectivos de la Policía, que tendrán el apoyo de las Fuerzas Armadas», advirtió el ministro del Interior, Jorge Montoya.
Además de las sanciones económicas, a aquellas personas que circulen en sus vehículos se les retirará su carné de conducir si lo hacen durante el toque de queda, desde las 22:00 hasta las 4:00 del día siguiente, salvo que se estén desplazando para comprar productos de primera necesidad o acudan a una sucursal bancaria a retirar los subsidios del Gobierno.