Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Perú coordina con Unicef para adquirir cadena de frío para vacunas contra el covid-19

"Para la gestión de la vacunación contra el covid-19, el Minsa ha coordinado con Unicef la adquisición de más de 10.292 equipos entre refrigeradoras y congeladoras".

Vacuna

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) ha coordinado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para adquirir equipos que permitan contar con una cadena de frío para cuando se disponga de las vacunas contra el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

«Para la gestión de la vacunación contra el covid-19, el Minsa ha coordinado con Unicef la adquisición de más de 10.292 equipos entre refrigeradoras y congeladoras, solares y eléctricas, que han sido precalificados por la Organización Mundial de la Salud», indicó la cartera en un comunicado.

El ministerio indicó que con esa logística se tendrá capacidad para almacenar 12 millones de dosis de vacuna a una temperatura de menos 20 grados centígrados.

Sin embargo, el sistema debe ser reforzado en caso de que se reciban vacunas que requieran una temperatura más baja para preservarse.

Perú prevé vacunar a 24,5 millones de personas durante el primer semestre de 2021, con las dosis que ha adquirido del laboratorio estadounidense Pfizer y de la coalición Covax Facility.

A la fecha, el país registra 35.966 decesos por la enfermedad respiratoria y 963.605 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 62.662.181 casos confirmados de contagio, y 1.460.223 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Más información

Scroll al inicio