Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Perú confirma su primer caso de coronavirus en un joven llegado desde Europa

El mandatario ha querido lanzar un "mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía.

Martín Vizcarra

El presidente peruano, Martín Vizcarra, ha anunciado este viernes la detección del primer paciente en Perú contagiado con el nuevo coronavirus, un varón de 25 años que había estado recientemente en España, Francia y República Checa. El enfermo se encuentra «estable».

Vizcarra, que ha pronunciado un discurso acompañado de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, ha afirmado que el riesgo de que el virus llegase a Perú «siempre estuvo latente», habida cuenta de su expansión no solo por Asia y Europa, sino también en «países vecinos» como Ecuador, Brasil, Argentina y Chile.

El mandatario ha querido lanzar un «mensaje de tranquilidad» a la ciudadanía, recalcando que el Gobierno ha adoptado todas la medidas necesarias para enfrentar una situación de este tipo. Además, ha activado protocolos de vigilancia en aeropuertos y en lugares con gran afluencia de turistas.

«Debemos mantener la calma, confiar en las capacidades de nuestro sistema de salud y continuar con las medidas de protección como venimos haciendo», ha afirmado Vizcarra, quien ha prometido que el Gobierno «no escatimará ningún esfuerzo» para proteger la salud de la ciudadanía.

Más información

Scroll al inicio