Perú confirma 6.700 casos más de coronavirus y prepara nuevos bonos de ayuda a las familias

Coronavirus Perú
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Perú ha confirmado este viernes 6.700 casos más de coronavirus, con los que ha superado los 676.000 positivos en el país, mientras las autoridades preparan nuevos bonos de ayuda a las familias para paliar los efectos de la pandemia.

El Ministerio de Salud ha indicado en su último balance que el número de contagios en Perú se ha elevado a 676.848, con los 6.703 registrados en las últimas 24 horas.

Además, un total de 29.554 personas han muerto en el país por la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con 149 decesos más sumados en el último día.

Las autoridades sanitarias han trasladado que 11.411 pacientes se encuentran hospitalizados a causa del coronavirus, 1.496 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

Del total de casos positivos, 498.523 personas han cumplido su período de aislamiento domiciliario o han sido dados de alta de los establecimientos de salud.

En este contexto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social de Perú, Patricia Donayre, ha afirmado que la entrega del segundo Bono Familiar Universal de ayuda a las familias, que estaba previsto para principios de septiembre, se podría retrasar por cuestiones operativas.

Así, ha relacionado este retraso a la necesidad de controlar bien el padrón de ciudadanos que van a ser beneficiados con esta ayuda y que ha cifrado en más de ocho millones de hogares, según informaciones de la cadena peruana RPP.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA