Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Perú amplía las medidas de cuarentena por la COVID-19 en cuatro departamentos hasta el 30 de septiembre

El Gobierno ha decretado que el toque de queda se mantenga en todo el territorio desde las 22.00 hasta las 4.00 salvo en las jurisdicciones en cuarentena.

Coronavirus Perú

El Gobierno de Perú ha anunciado este viernes que ampliará la cuarentena por la COVID-19 hasta el 30 de septiembre en cuatro de los 24 departamentos existentes en el país, así como en 46 provincias de otras 12 jurisdicciones.

«Dispóngase la cuarentena en las provincias y departamentos que se señalan en el cuadro adjunto, en los cuales está permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas a la entrada en vigencia del presente decreto supremo», ha indicado el Gobierno, según informaciones del diario ‘El Peruano’.

Tal y como indica el decreto, los departamentos en los que la medida es total (en todas sus provincias) son Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, todos ubicados en la zona sur.

Por otro lado, los departamentos donde sólo en algunas de sus provincias se aplicará la medida son: Amazonas, Huánuco, Cajamarca, La Libertad y Áncash, ubicados en el norte; Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Ica, ubicados en el sur; y Lima, Junín y Pasco, ubicados en la zona centro.

Asimismo, el Gobierno ha decretado que el toque de queda se mantenga en todo el territorio desde las 22.00 hasta las 4.00 salvo en las jurisdicciones en cuarentena, donde la inmovilización se aplicará desde las 20.00 hasta las 4.00. Estos horarios rigen de lunes a sábado, mientras que los domingos el toque de queda se aplica durante las 24 horas en todo el país.

Por otro lado, también se ha ordenado la prohibición de salidas para menores de 14 años y mayores de 65, por ser grupos de riesgo. Estas últimas medidas entrarán en vigor el 1 de septiembre. El coronavirus ha dejado 28.277 fallecidos y 621.997 casos desde el inicio de la pandemia.

Más información

Scroll al inicio