Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Perú amplía el estado de emergencia hasta noviembre y mantiene las restricciones por la pandemia

"Se aprobó el Decreto Supremo que amplía el estado de emergencia, que era hasta fines de octubre, ahora es hasta fines de noviembre".

Un grupo de personas mantienen las distancias sociales mientras esperan en una parada de autobús de Lima, Perú

El Gobierno de Perú ha anunciado este miércoles la ampliación del estado de emergencia hasta finales de noviembre y el mantenimiento de las restricciones vigentes en el país debido a la pandemia de la COVID-19.

«Se aprobó el Decreto Supremo que amplía el estado de emergencia, que era hasta fines de octubre, ahora es hasta fines de noviembre, con las restricciones vigentes como el toque de queda y la prohibición de las reuniones sociales», ha indicado el presidente, Martín Vizcarra, según informa RPP.

El decreto del estado de emergencia peruano establece un toque de queda desde las 23.00 horas (hora local) hasta las 04.00, de lunes a sábado. Además, reitera que las reuniones sociales, incluyendo las que se celebran en domicilios, están prohibidas.

Hasta el momento, Perú ha confirmado más de 892.000 personas contagiadas por la COVID-19, incluidas más de 34.000 víctimas mortales debido a la enfermedad.

Más información

Scroll al inicio