Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Covid-19

Nicolás Maduro culpa del rebrote del coronavirus a la entrada ilegal de personas desde Colombia

"Los trocheros son los principales transmisores del virus en las últimas ocho semanas".

Frontera Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha responsabilizado a los «trocheros», las personas que cruzan la frontera entre Venezuela y Colombia de forma ilegal, del rebrote del coronavirus en el país.

«Los trocheros son los principales transmisores del virus en las últimas ocho semanas», ha declarado Maduro. «Hemos tenido un brote al que le estamos haciendo un seguimiento en algunos estados del país. Desde el 15 de mayo llegó una explosión de casos importados, detectados en los pasos fronterizos», ha añadido, según recoge el periódico venezolano ‘Últimas Noticias’.

En concreto se ha referido a la «explosión de casos importados» registrada desde el 15 de mayo opr la actividad de «30.000 trocheros» que han entrado en el país «contagiados por maldad». «No menos de 3.000 contagiados que pasaron calladitos», ha apuntado Maduro. «Lo denuncié a tiempo. Iván Duque pasó contagiados a nuestro país por maldad (…) ¡Denunciemos a los trocheros!», ha remachado.

En cualquier caso, Maduro ha apuntado que el brote en Venezuela si «se compara con otros países como Brasil, Colombia o Estados Unidos, las cifras siguen siendo reducidas».

El último boletín oficial recoge 332 nuevos casos en las últimas 24 horas, 79 de ellos importados y ocho correspondientes a contactos con viajeros. En total son 7.169 los casos confirmados. Además han muerto dos venezolanos, con lo que son ya 65 los fallecidos en total en el país caribeño.

Más información

Scroll al inicio