Muere Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia, a causa del coronavirus

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha muerto este martes a causa del coronavirus en un hospital militar de la capital, Bogotá, en el que fue ingresado el 13 de enero a causa de complicaciones debido a la enfermedad.

Trujillo, de 69 años, permanecía ingresado en una unidad de cuidados intensivos a causa de una neumonía a causa de la COVID-19, motivo por el que se encontraba sedado y conectado a un respirador, según ha informado el diario colombiano ‘El Tiempo’.

«Con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas», ha dicho José Renán Trujillo, hermano del fallecido ministro, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El expresidente Álvaro Uribe ha expresado sus condolencias a la familia de Trujillo por su muerte y ha dicho que el suceso «le parte el alma». «Me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas», ha resaltado en Twitter.

Trujillo fue uno de los precandidatos del Centro Democrático a las elecciones presidenciales, si bien finalmente Duque eligió como candidato a Iván Duque, quien accedió a la Presidencia en 2018. Tras ello, Trujillo pasó a ocupar las carteras de Exteriores y Defensa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA