Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

México supera los 1,25 millones de casos de coronavirus y se acerca a los 114.000 fallecidos

Ridaura ha informado de que todavía hay unos 86.911 casos que se estiman activos.

Una mujer con mascarilla y bata en una calle de México

El Ministerio de Salud de México ha confirmado este domingo el fallecimiento de 113.953 personas a causa del coronavirus, que ha dejado ya en el país 1.250.044 casos acumulados.

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, Ruy López Ridaura, ha detallado que se han registrado en las últimas 24 horas 8.608 nuevos contagios, así como 249 decesos.

Ridaura ha informado de que todavía hay unos 86.911 casos que se estiman activos, así como 918.681 pacientes recuperados de la COVID-19, mientras que el porcentaje de positivos ha bajado hasta el 39 por ciento.

En cuanto a la ocupación de unidades de asistencia primaria, de las 28.605 camas, hay 12.147 ocupadas, lo que supone el 42 por ciento de toda la red hospitalaria del país. Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato, son las entidades que cuentan con menor disponibilidad.

En relación a las camas que disponen de respiradores, la ocupación es del 35 por ciento, con una disponibilidad de más de 6.500 de las poco más de 10.000 con las que cuenta la red médica mexicana. Las entidades federativas con mayores problemas de capacidad son Ciudad de México, Aguascalientes y Baja California.

Ante la difícil situación a la que se enfrenta Ciudad de México, repunte de contagios y saturación hospitalaria, sus autoridades han insistido a la población en las ya consabidas recomendaciones, a saber nuevamente, quedarse en casa, utilizar mascarilla, distanciamiento social, cuarentenas obligatorias en caso de haber dado positivo en una prueba de coronavirus, y evitar aglomeraciones y la celebración de fiestas y reuniones.

Más información

Scroll al inicio