Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

México suma ya más de 88.900 muertes por coronavirus y 890.000 casos acumulados

Los estados con mayor ocupación, independientemente de las características de la unidades, son Chihuahua, Nuevo León y Durango.

México coronavirus

El Ministerio de Salud de México ha informado este domingo de 88.924 personas ha fallecidos en el país a causa del nuevo coronavirus, mientras que se han contabilizado ya 891.160 casos acumulados.

El director general de Epidemiología del Ministerio de Salud, José Luis Alomía, ha detallado que en las últimas 24 horas se han registrado 181 decesos 4.360 contagios adicionales.

En cuanto a la ocupación hospitalaria de asistencia general la disponibilidad ha aumentado y ya roza el 70 por ciento, después de varios días en torno al 65 por ciento, mientras que las de cuidados intensivos es del 26 por ciento

Los estados con mayor ocupación, independientemente de las características de la unidades, son Chihuahua, Nuevo León y Durango.

Por otro lado, desde el inicio de la pandemia 64 diputados han contraído la enfermedad en el país, informa el diario mexicano ‘El Milenio’, entre los que ha habido un fallecido, Miguel Acundo González, legislador del grupo parlamentario Encuentro Social, y murió el pasado 16 de septiembre.

Entre los últimos confirmados está el caso de Ismael Hernández Deras, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), quien ha anunciado en su cuenta de Twitter que guardará cuarentena y seguirá trabajando desde su domicilio de manera telemática.

Más información

Scroll al inicio