México suma más de 9.000 casos de coronavirus en un solo día

Un hospital en Chihuahua, México, durante la pandemia de coronavirus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Salud de México ha informado este domingo de otros 9.187 casos de coronavirus diagnosticados en las últimas 24 horas, a la vez que se ha confirmado la muerte de 303 personas más a causa de la enfermedad.

«Al 22 de noviembre de 2020 hay 1.041.875 casos confirmados de COVID-19. Se han registrado 1.267.962 negativos, 101.676 defunciones confirmadas y 779.104 personas recuperadas», ha escrito en Twitter el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Por su parte, en la comparecencia diaria de las autoridades sanitarias, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, José Luis Alomía, ha detallado que tras realizar más de 2,7 millones de pruebas de coronavirus, el porcentaje de positivos se mantiene en el 43 por ciento.

En ese sentido, Alomía ha destacado que pese a los recientes números, en la última semana se ha producido un descenso del 20 por ciento en cuanto a la confirmación de nuevos casos de coronavirus.

Alomía también ha explicado que a nivel nacional, la ocupación de camas de asistencia primaria se mantiene en un 37 por ciento, mientras que la disponibilidad de las unidades de cuidados intensivos está cercana al 70 por ciento.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que pese a lo «terrible» de la pandemia, la capacidad del sistema sanitario del país no ha sido rebasado y ha agradecido a la población su comportamiento durante las pandemia.

«Desde luego se trata de una pandemia de un virus terrible que ha causado mucho daño, mucho dolor y mucho sufrimiento pero vamos saliendo adelante porque fue buena la conducción, porque se portó muy bien la gente», ha afirmado durante la inauguración de un hospital infantil en la ciudad de Texcoco, en Estado de México.

López Obrador ha recordado que pese al reciente incremento del número de casos, la capacidad hospitalaria todavía continúa estando por encima del 50 por ciento y la capacidad se verá reforzada aún más después del acuerdo alcanzado con las instalaciones privadas para acoger a nuevos pacientes de COVID-19.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA